Intervenidas 20.000 botellas de champán francés falso que se vendían en establecimientos de lujo

0
311

La Policía Nacional ha retirado del mercado casi 20.000 botellas de champán francés falso localizados en almacenes de A Coruña, Málaga y Ourense, y cerca de 8.000 juguetes en una nave de la provincia de Jaén también falsificados. La Dirección General de la Policía informa de estas dos operaciones que se desarrollaron después de que las empresas titulares, tanto la denominación de origen Champagne como la marca juguetera denunciaran la venta masiva de productos falsificados.

En el caso del champán, las pesquisas policiales permitieron localizar una partida de más de 10.000 botellas de diferentes tipos que fueron intervenidas tras comprobar su falsedad. Estaban preparados para su venta en establecimientos comerciales de lujo, que habían sido igualmente víctimas del engaño ya que desconocían la falsedad.

A través de la documentación obtenida por los investigadores se pudo identificar la empresa proveedora del supuesto champán, situada en un polígono industrial de A Coruña, donde fue detenido el responsable de la empresa que comercializaba y distribuía las botellas. Tras retirar esta partida, los agentes descubrieron otras 10.000 botellas listas para su venta en Málaga, Ourense y también en otros puntos de A Coruña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here