Intervenidos 80.000 huevos no aptos para el consumo que estaban a punto de ser vendidos

0
908

La Guardia Civil ha intervenido en una empresa ubicada en las localidades sevillanas de Carmona y El Viso del Alcor 80.000 huevos no aptos para el consumo que incumplían las normas de etiquetado y marcado y ya estaban envasados y listos para su distribución y venta al público.

en una granja de envasado de Carmona y en un almacén de distribución dela provincia de sevilla

Según ha informado este sábado el instituto armado, la actuación se ha producido tras instruir varias denuncias por incumplimiento a la vigente normativa reguladora del marcado y etiquetado de huevos, y después de que la Guardia Civil llevase a cabo una inspección simultánea tanto en una granja de envasado de Carmona como en un almacén de distribución en el Viso del Alcor, una industria dedicada al comercio de huevos

Los huevos intervenidos presentaban deficiencias en el etiquetado y en los datos de envasado y no tenían el correspondiente código identificado.
Las cajas incumplían la normativa sobre precintado y presentaban deficiencias entre los datos de envasado y el contenido.
La Guardia Civil también constató que algunos códigos que aparecían carecían de las autorizaciones pertinentes.
La granja inspeccionada en Carmona no tenía autorización para desarrollar una actividad avícola.
Los veterinarios del Servicio Andaluz de Salud declararon los huevos no aptos para el consumo, por lo que fueron destruidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here