Intervienen 111 kilos de vieira extraída de forma ilegal en la zona de Noia

0
9

EFE.- La Guardia Civil del puesto de Porto do Son-Noia y la Policía Local de esta última localidad han detenido, en la madrugada de ayer martes, una furgoneta con el molusco que carecía de documentación que acreditase su correcta extracción, y procedió a la identificación de sus ocupantes.

Una vez requerida la inmediata actuación de los servicios de Guardacostas, los agentes volvieron a sembrar el molusco en la zona de Aguieira, ría de Muros-Noia.

Asimismo, enviaron muestras al Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar), que realizará los oportunos análisis para comprobar el nivel de toxicidad.

En el caso de que el molusco supere los límites permitidos, las personas identificadas serían acusadas de un delito contra la salud pública, se indica en el comunicado.

La Consellería del Mar hace un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que no adquiera pescado ni marisco fuera de los cauces legales, al advertir que sólo el producto que se extrae y comercializa según lo establecido legalmente es óptimo para el consumo.