Intervienen 131 kilos de ortiguillas capturadas ilegalmente en Benalmádena

0
5

EFE.- Los buceadores furtivos han sido denunciados por infracción a la ley sobre fomento y control de la Pesca Marítima, Marisqueo y la Acuicultura Marina, según ha informado hoy en un comunicado el instituto armado.

La Guardia Civil detectó tres buceadores en la playa de Santa Ana, frente al Castillo de Bil Bil, mientras una cuarta persona vigilaba junto a dos vehículos, utilizados después para transportar las anémonas.

Más de la mitad de las capturas obtenidas eran de talla inferior a la reglamentaria, por lo que se cursaron las denuncias.

Lo incautado estaba en unas espuertas depositadas en maleteros de dos turismos usados para su transporte, uno de los cuales fue intervenido cautelarmente tras haber sido utilizado en anteriores capturas en Estepona (Málaga) y Puerto Real (Cádiz).

El operativo se inició el pasado mayo y permitió en una primera fase determinar la forma de actuar de los presuntos pescadores furtivos, que de manera habitual capturaban anémonas sin autorización, desplazándose para ello desde la provincia de Cádiz.