Intervienen e inmovilizan más de 487.700 kilos de productos hortofrutícolas en Valencia

0
16

    Asimismo se han cerrado tres almacenes de naranjas en la provincia de Valencia, en colaboración con la Conselleria de Sanidad y se ha localizado e intervenido 100 plantas de "estramonio" en Les Alqueries y Alcora, entre otras actuaciones.

   Tal y como ha destacado la directora, "el Grupo SAR continúa desarrollando el objetivo de trabajar en materia de seguridad preventiva en los campos de cultivo de la Comunitat".

   En este sentido, Sonia Vega ha explicado que la Policía de la Generalitat ha trabajado en 15 dispositivos de seguridad: naranja, cereza, melocotón, brócoli, alcachofa, pimiento, níspero, cebolla, patata, ciruela, melón y sandía, uva, algarroba, almendra y arroz. "Las patrullas han interceptado a numerosas personas en el propio campo sustrayendo productos o que transportaban los productos hortofrutícolas en sus vehículos, los cuales se inmovilizan hasta la rigurosa comprobación de su procedencia", ha añadido.

   Por todo ello, la directora general ha calificado estos ocho meses de "muy positivos y fructíferos" y ha recordado que el Grupo SAR cuenta con 64 agentes coordinados por un inspector y tres subinspectores, a razón de uno por provincia, para coordinarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y policías locales.

   Finalmente, ha asegurado que la Generalitat no es ajena a la preocupación de la inseguridad en los campos valencianos y, por ello, "para afrontar esta situación pusimos en marcha el Grupo SAR, cuyos resultados están siendo excelentes y, junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, están mejorando la seguridad en el ámbito rural".