INVAC “Ganaderiza” al público infantil

0
10

INVAC .- La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, lanzan un proyecto innovador para acercar a los niños españoles el mundo ganadero.

¡Ganaterízate! es una aplicación online en la que los niños pueden demostrar lo buenos ganaderos que son. A través de www.ganaderizate.es podrán crear su personaje ganadero con el que cuidarán a vacas y terneros de una Raza Autóctona de ganado vacuno, como son la Asturiana de los Valles, la Asturiana de la Montaña, la Avileña-Negra Ibérica, la Pirenaica o la Retinta.

 

Además, incluye una divertida animación educativa tras la que los pequeños tendrán que responder el “Test del Buen Ganadero”, por el que obtendrán una vaca que tendrán que cuidar mediante la aportación de consejos sobre su cría, trabajos de investigación respecto a su vaca o actividades creativas que permitirán establecer una relación estrecha entre la vaca y el niño. Serán ganaderos virtuales y cuanto mejor hagan su trabajo mayores explotaciones tendrán.

La iniciativa, dirigida a los niños de Educación Primaria, les permitirá descubrir la riqueza de las razas autóctonas de ganado vacuno en el medio ambiente y la importancia y funcionamiento de la profesión de los ganaderos. Todo ello de una forma lúdica y divertida en las que las nuevas tecnologías serán las protagonistas.

Además, ¡Ganaterízate! organizará concursos en los que los niños podrán ganar muchos premios. El primer de ellos, “El Mejor Ganadero de 2011” *, ya está en marcha. Para participar tienen que registrarse en www.ganaderizate.es y podrán ganar una Xbox kinect.