La Guardia Civil de Valladolid ha abierto una investigación contra un fabricante de queso radicado en esta provincia que elaboraba y comercializaba sus productos sin tener la autorización sanitaria pertinente y suplantaba a otras dos empresas al utilizar sus sellos.

En un comunicado, el instituto armado ha explicado hoy que las pesquisas fueron realizadas por los agentes durante el pasado mes de mayo, cuando tuvieron conocimiento de que el propietario de una explotación ganadera se estaba dedicando a la elaboración de quesos y su posterior venta a diferentes establecimientos comerciales y a particulares sin cumplir con los requisitos legales para ello.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de Valladolid (Seprona) pudo averiguar el lugar de la elaboración de los quesos, la identidad del propietario de explotación ganadera, así como que los vendía en varios formatos: al vacío, frescos, con pimentón, semicurado y tarros de crema de queso.

Investigarán si su venta puede suponer un riesgo para la salud al no haber pasado los controles pertinentes

Una vez conocidas las autorizaciones sanitarias de funcionamiento utilizadas fraudulentamente, los agentes localizaron las dos empresas suplantadas, que reconocieron como suyos los sellos de autorización sanitaria y afirmaron que fueron utilizados sin su consentimiento.

Por estos hechos, al investigado se le relaciona con la supuesta comisión de un delito contra la propiedad industrial, por el uso fraudulento del sello de autorización sanitaria de funcionamiento de varias mercantiles sin conocimiento de los titulares.

La Guardia Civil ha remitido el caso al Servicio Territorial de Sanidad y de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para que pueda retirar los productos y los analice, por si su venta careciendo de la autorización sanitaria de funcionamiento, pudiera ser un riesgo para la salud de los consumidores.

Las diligencias del caso han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid y en Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de la Audiencia Provincial de Valladolid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here