Investigadores internacionales se reúnen en Vic para debatir sobre la trufa

0
15

EFE.- La conferencia está organizada por la Universidad de Vic, está promovida por el Departamento de Industrias Agroalimentarias y Medio Ambiente de la Escuela Politécnica Superior de la UVic, y se clausurará el próxima miércoles.

Según ha informado la Universidad de Vic, al encuentro asisten unos 70 expertos de los cinco continentes, además de grupos de investigación de varias universidades españolas.

La conferencia está destinada a científicos del campo de la investigación de la trufa, así como a investigadores pre y pos-doctorales, y se espera que sirva como punto de reflexión y diálogo entre todos los especialistas.

El objetivo de esta conferencia es dar conocer los avances sobre la trufa en diversos ámbitos, como la gastronomía, el cultivo, el control de calidad, la biología molecular, la conservación, la comercialización y el consumo, entre otros.

Las jornadas cuentan con la presencia estrella del chef Joan Roca, del restaurante El Celler de Can Roca, que hoy ofrecerá una ponencia sobre trufa y gastronomía.

Como acto previo al encuentro, este sábado se celebró la III Jornada de Divulgación del Cultivo y Características de la Trufa, en donde se reunieron payeses, truficultores, profesionales de la hostelería, promotores de ferias, estudiantes y público en general interesados en profundizar en el conocimiento de la trufa.