Investigadores y expertos abordan el futuro de la Picota del Jerte a nivel mundial

0
22
   La inauguración de las Jornadas Técnicas tendrá lugar a las 09:30 horas a cargo de D. Jesús Barrios Fernández, Director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura. A continuación comenzarán las distintas sesiones de trabajo encabezadas por D. Jesús Alonso Sánchez, investigador del Instituto del Frío, que abordará el futuro del cultivo de la Cereza y las Picotas en el Valle del Jerte en el contexto internacional.
   A lo largo de la mañana, la innovación también ocupará un papel principal gracias a la participación de Dª Margarita López Corrales, Coordinadora de proyectos de investigación de Campos de Ensayo, que compartirá técnicas agronómicas para la mejora de la Picota del Jerte.
   Como no podía ser de otra manera, la comercialización también protagonizará parte de las Jornadas gracias a la intervención de D. Luis Pacheco, propietario de la frutería Gold Gourmet, poniendo en valor el papel del frutero como primer prescriptor. Pero también se divulgarán las oportunidades que brindan las redes sociales como herramientas de promoción gracias a la intervención de D. Patrick Berry, Profesor y Community Manager.
   La Universidad de Extremadura también estará presente, poniendo en valor otros aspectos relevantes para el Valle como el cultivo de la cereza como agente fijador de población gracias a la participación de D. Antonio Pérez, profesor titular de Análisis Geográfico Regional.