Investigan la existencia de ganado caprino sin control en montes de Ceuta

0
15

EFE.- El Gobierno de Ceuta ha puesto en marcha una investigación para determinar la existencia de ganado de producción -ovejas, cabras o aves de corral- que ha sido descubierto en varias zonas del extrarradio de la autonomía ceutí.

Fuentes de la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno autonómico ha informado de que en Ceuta no está permitido el pastoreo, lo que supone la tenencia de ganado errante en el término municipal.

Sin embargo, se ha detectado la presencia de ganado en zonas de Juan Carlos I, Los Rosales, Barrio de Sanidad, Varela y Regulares, todas ellas ubicadas fuera del centro de la ciudad.

El Gobierno ceutí ha afirmado que se trata de ganado que carece de control higiénico-sanitario y que debe encontrarse en un lugar de alojamiento o alimentación conocidos.

La Ciudad ha señalado que sí es posible la presencia de este ganado de producción, siempre y cuando formen parte de alguna de las explotaciones intensivas existentes.

El pasado 6 de octubre el Área de Sanidad retuvo nueve cabras que se encontraban en las inmediaciones del Hospital Universitario sin ningún tipo de control.