Investigan posibles irregularidades en la gestión del empleo agrario en la provincia de Huelva

0
7

        De forma simultánea, la Guardia Civil está llevando a cabo también registros en la sede del Servicio Estatal Público de Empleo en la capital onubense.

     En ambos sitios, según ha informado la Guardia Civil, la presencia de los agentes tiene el objetivo de "solicitar y recabar información".

     Los agentes han llegado a la Diputación Provincial sobre las 08.00 horas y han pedido a los trabajadores que en esos momentos se encontraban en su interior que abandonaran la sede, y sólo han dejado acceder a los que posteriormente iban llegando para que ficharan.

     Se prevé que el registro, que se está centrando fundamentalmente en ordenadores de algunas oficinas, se prolongue durante toda la mañana de este viernes.

     Ante la duda existente añun en la investigación, la semana pasada presentó UPyD ante la Fiscalía por supuestas irregularidades en la gestión de los fondos del plan. En su denuncia, UPyD ponía en conocimiento de la Fiscalía que la Diputación de Huelva, a lo largo de 2013, supuestamente destinó 300.000 euros con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario a "cuestiones bien distintas para las que inicialmente se conceden estos fondos".

      Según UPyD los hechos podrían ser constitutivos de delitos contra la hacienda pública, cohecho, tráfico de influencias, fraude y falsedad documental.