Invierten cuatro millones en el Instituto de la Dehesa y el Centro Ibérico en Jabugo

0
1

      El complejo dedicado al sector del ibérico, será centro de investigación, de formación, de encuentros empresariales y de nuevas vías de comercialización con la mirada puesta, en especial, en el incremento de las exportaciones de un producto emblemático diferenciado por su calidad y la excelencia de su sabor.

      El espacio aspira a convertirse en motor de dinamización para el sector y para la conservación del ecosistema de la dehesa y el conjunto de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ubicado en el inigualable entorno del Parque Natural, Red Natura 2000 y Reserva de la Biosfera.

      Se apuesta por la difusión de los valores naturales y culturales asociados al cerdo ibérico y la dehesa, dos elementos que emergen como señas de identidad y definen la forma de vida de la comarca serrana.

      Con la puesta en marcha del Instituto Tecnológico de la Dehesa y Centro de Innovación y Promoción del Ibérico se persigue un doble objetivo, por un lado impulsar el sector y dar a conocer todo lo que rodea a la actividad ganadera y la producción del cerdo ibérico como recurso endógeno y como base económica y cultural de la sierra, y por otro, promocionarlo turísticamente.