IRTA y Generalitat promueven un proyecto para fomentar uso redes antigranizo

0
7

EFE.- El IRTA ha informado hoy en un comunicado de que el objetivo general es asegurar la actividad económica del sector de la producción y comercialización de fruta fresca.

Para conseguirlo, la iniciativa se centrará en establecer parcelas demostrativas a escala comercial de las tecnologías de redes antigranizo que hay actualmente en el mercado; evaluar la eficacia de las diferentes tipologías de redes frente a tormentas de granizo así como su efecto sobre la calidad de la fruta.

Asimismo, se buscará la promoción y transferencia tecnológica para que el sector productor “tenga toda la información necesaria” y que sea “fácilmente accesible” para proteger las plantaciones actuales y las nuevas.

Para conseguir este objetivo, el IRTA ha especificado que se concentrará en un mismo lugar -una parcela en la finca leridana de Mollerussa- todas las tecnologías de redes antigranizo para visitar y facilitar el acceso a cualquier fruticultor.

Además se desarrollarán acciones de comunicación como jornadas anuales, creación de material divulgativo y técnico o visitas guiadas.