Isabel Bombal destaca la importancia de salvaguardar la historia, cultura de la Dieta Mediterránea

0
12

MARM.-La Directora General de Industria y Mercados Alimentarios destaca la importancia de salvaguardar el legado histórico y cultural de la Dieta Mediterránea

Entre las actividades de la Fundación para el 2011 destaca la colaboración con la ONCE, con talleres piloto con objeto de dar a conocer la Dieta Mediterránea en colegios de integración donde asistan niños ciegos

La Directora General de Industria y Mercados Alimentarios Isabel Bombal ha participado hoy en la reunión del Patronato de la Fundación Dieta Mediterránea, donde ha subrayado la importancia de salvaguardar el legado histórico y cultural de la Dieta Mediterránea.

Durante esta reunión, la primera del Patronato después de la declaración por la UNESCO de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en noviembre de 2010, Isabel Bombal también ha destacado que se trata de un patrón alimentario saludable que impulsa beneficios sociales, un desarrollo rural sostenible, una gastronomía que nos identifica así como el mantenimiento de la población en el territorio y la conservación de los paisajes característicos.

También se han señalado las actividades de la Fundación para el 2011. Entre ellas, la colaboración con la ONCE, que se iniciará con talleres piloto con objeto de dar a conocer la Dieta Mediterránea en colegios de integración donde asistan niños ciegos, o igualmente, un acuerdo con la Interprofesional del aceite de oliva y la popular serie de televisión “Lazy Town” para dar a conocer en sus episodios la Dieta Mediterránea y por supuesto el aceite de oliva a los niños.

Del mismo modo se llevará a cabo la presentación de la actualización de la Pirámide de la Dieta Mediterránea, en el marco de los actos previstos en el MARM con objeto de celebrar la semana de la Dieta Mediterránea. Esta nueva pirámide se ha actualizado por la Fundación en colaboración con numerosas entidades y expertos en disciplinas diversas y cuyo objeto es adaptarse al estilo de vida actual.

Por último el informe "Terramed 2012” editado por el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), estará dedicado a la Dieta mediterránea.