Ismur, Iniciativa Social de Mujeres Rurales junto a Colectivos de Acción Solidaria, clausuraron los dos cursos de costura y confección, en Segovia con una duración de 123 horas y La Lastrilla de 96 horas, que desde principios del año han venido desarrollando con un total de 22 mujeres inmigrantes no comunitarias procedentes de localidades como Segovia, La Lastrilla, San Cristóbal de Segovia y Bernuy de Porreros.

Los dos cursos han sido impartidos por la costurera Paloma Boal, y para su ejecución las alumnas han contado con el material didáctico necesario, así como con varias máquinas de coser, lápices, hilos, patrones, telas, metro, agujas, tijeras, descosedores o alfileteros.

En estas dos acciones formativas han aprendido a hacer patrones de chilabas, pantalones, blusas, etc., arreglos de ropas, elaboración de cortinas, diseño y elaboración de muñecas de trapo aprendiendo para ello patronaje, cortar y coser a mano, etc. Ambos cursos se han desarrollado durante dos días a la semana, desde principios de año, en Segovia se ha llevado a cabo los lunes y miércoles en horario de 10:00 a 13:00 horas  y el curso de la Lastrilla los martes y viernes en horario de 9:00 a 12:00 horas.

Las clausuras tuvieron lugar el pasado 20 de Junio en el CEAAS de La Lastrilla y el 21 de Junio en la sede de Unión de Campesinos de Segovia. Estas acciones formativas se enmarcan dentro del programa “Nuevas Tecnologías para la integración socio-laboral de la población inmigrante”, financiado por el Ministerio de empelo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Destacar que Ismur, con este programa, lleva a cabo durante todo el año, labores de asesoramiento individualizado en materia laboral, la gestión de una bolsa de empleo y la formación en saberes tradicionales como recursos laborales, adaptando el contenido y el lenguaje a las características y necesidades específicas de cada persona participante.

Estas dos acciones formativas se pretenden retomar durante el mes de Septiembre, en los mismos lugares donde se han venido desarrollando, en el CEAS de La Lastrilla y en el aula formativa que ISsmur comparte con Unión de Campesinos de Segovia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here