ISMUR inicia su programa de desarrollo personal de las mujeres de Segovia

0
9

      De esta manera, serán ellas mismas quienes conciban que las cosas no siempre son como las han estado viviendo hasta ahora, y por ello se pretende dotarlas de las herramientas necesarias para ser capaces ellas mismas de impulsar cambios que mejoren su desarrollo personal.   

     Y para ello, se realizarán actividades dirigidas a aumentar su confianza, autoestima, asertividad, les ayuden a gestionar sus miedos, aceptarse, conocer sus capacidades, potenciar la creatividad, expresar libremente sentimientos y emociones, mejoren su forma de comunicación y resolver conflictos, posibilitar una conciencia de la situación actual por la que atraviesan las mujeres, así como a tener una mejor información y formación sobre temas de violencia de género.

     A este programa tendrán acceso todas aquellas mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, dándoles prioridad de inscripción a aquellas que presenten un cuadro de baja autoestima, dependencia, desmotivación o alguna problemática asociada y que por este motivo, ellas mismas o desde otras entidades crean necesario para su desarrollo personal el participar de las actividades del  programa.

Las actividades que se llevarán a cabo serán:
–    Talleres de Defensa Personal del 8 al 12 de septiembre, de lunes a viernes de 17:00 a 18:30 horas en el Pabellón Pedro Delgado.
–    Talleres de Danza Oriental y Creatividad del 8 al 12 de septiembre, de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas, en el Centro Cívico San Lorenzo.
–    Talleres de coaching femenino, habilidades sociales y resolución de conflictos. Los días 22, 23 y 24 de septiembre de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Cívico San José.
–    Talleres de igualdad, detección y prevención de la violencia de género. Los lunes, miércoles y jueves de 18:00 a 20:00 horas en el Centro Cívico San Lorenzo.

     También se contará con servicio de guardería (previa solicitud, con cinco días de anterioridad a la celebración del taller), favoreciendo así la vida familiar con la formación y el ocio. Todas las actividades se realizarán en centros municipales de la ciudad, facilitando así el contacto de las mujeres con estos centros y por lo tanto, una mayor implicación por su parte en las actividades sociales y culturales que se organizan en la ciudad de Segovia.

    La asociación de mujeres del medio rural, Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR), organiza estas actividades debido a que resultó premiada en la pasada convocatoria de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia para el desarrollo de actividades y proyectos en materia de acción social y servicios sociales de entidades privadas sin ánimo de lucro.

     El objetivo de este programa es la promoción de hábitos de vida saludable relacionados con el desarrollo personal en base a mejorar el estado psicológico, lúdico y socio-cultural de las mujeres de la ciudad de Segovia de edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.