Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR), junto a Colectivos de Acción Solidaria (CAS) ha comenzado en febrero nuevas formaciones dirigidas a la población inmigrante no comunitaria. Estas formaciones se enmarcan dentro del programa “Nuevas Tecnologías para la Integración Socio-Laboral de la Población Inmigrante”, financiado por el MITRAMISS y el FSE.

Actualmente, se están desarrollando los lunes, de 10:00 a 11:30 horas, los talleres de “Iniciación al Carnet de Conducir” en los que las personas participantes comienzan a tomar contacto con las señales de tráfico, los tipos de vías, etc. Por otro lado los viernes, de 12:00 a 14:00 horas, se desarrollan talleres  de “Alfabetización y Cultura Española”, enfocados a la adquisición de habilidades lingüísticas, comunicativas y sociales, así como en el conocimiento de normativa española, con el objetivo de preparar a las personas participantes a la hora de presentarse a los exámenes para la adquisición de la nacionalidad española.

Dentro de este mismo programa ISMUR está programando otras formaciones y actuaciones, de cara a los próximos meses, como un curso de costura y confección y otro cocina, con el objetivo de mejorar y dotar de una especialización el perfil profesional de las personas interesadas.

Destacar que, de manera anual, todas las personas inscritas a este programa cuentan, a su vez,  con un servicio de asesoramiento en materia de empleo y/o autoempleo, elaboración de currículum vitae, bolsa de empleo, reagrupación familiar, etc. Además, se trabajan de manera transversal otros contenidos como la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Destacar que ISMUR está programando otras actuaciones en la provincia, como apoyo y formación en el manejo de las NN.TT. en la vida diaria, charlas de sensibilización en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como  prevención de la violencia de género, talleres de desarrollo personal, etc., que se enmarcan en los diferentes programas con los que cuenta la entidad para este año 2019.

Aquellas personas interesadas en participar en alguna de estas formaciones podrán inscribirse en ISMUR (C/ Santa Catalina, 6 – 40003 Segovia.  Teléfono: 921435419)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here