Itaipú destinará dos millones de dólares para constriuir sistemas de agua potable

0
14

    Se construirán pozos artesianos, tanques metálicos elevados, red de distribución, entre otros, para que la gente más necesitada cuente con agua potable para su famila. El proyecto se realizará en dos etapas, primeramente en el Alto Paraná, en las ciudades de Hernandarias, Presidente Franco y Ciudad del Este; y en la segunda etapa, serán beneficiadas las familias de Canindeyú.

    El director general paraguayo de Itaipu, Franklin Boccia, mencionó que era necesario un trabajo de restauración y provisión de asistencia a las familias de la zona de influencia de Itaipu, que ya desde hace algún tiempo están sin el vital líquido. En principio serán colocados 20 sistemas de agua, según comentó.

    “Esta preocupación hemos traído a la primera reunión del año del Directorio Ejecutivo de Itaipu, y aquí entre directores paraguayos y brasileños aprobamos esta causa, con la asignación de una suma cercana a los 2 millones de dólares para estos pozos y tanques que serán realizados y la reparación de los ya existentes”, aseveró.

    Por su parte, la directora de Coordinación Ejecutiva, Sady Aranda, explicó que a partir de la aprobación en el Directorio Ejecutivo, se lleva a cabo la firma del convenio, y luego empezarían ya los trabajos inmediatamente.

    “Estamos muy preocupados porque es una necesidad urgente de la población. Tenemos pedidos de todo el país, pero queremos atender primeramente los más urgentes y que estén en la zona de influencia de la entidad”, subrayó.

    Indicó que los primeros 20 pozos se colocarán en Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco; 10, 5 y 5 respectivamente.

    Comentó además, que inicialmente se había planteado la realización de este trabajo por parte de SENASA (Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental) pero no contaban con presupuesto para realizar el proyecto ejecutivo.

    “Por esa razón ahora realizamos un convenio con el Parque Tecnológico Itaipu (PTI) y con esto podemos hacer realidad esta ayuda. La gente no puede esperar demasiado tiempo, por eso pensamos en esta salida por ser la más rápida. Gracias a Dios con el beneplácito de los directores fue aprobada esta causa”, sostuvo.