ITENE desarrolla recubrimientos biodegradables para envases de papel y cartón

0
5

  BioFlexCom" amplía las posibilidades de uso a los sustratos de papel y cartón y los nuevos materiales para envase desarrollados conjugan excelentes propiedades para el mantenimiento de los productos, con las exigencias medioambientales de la sociedad y con la necesidad de la industria de desarrollar nuevos materiales de envase con mejores prestaciones y ecológicos.

   La selección de los materiales para el desarrollo de los recubrimientos se ha realizado teniendo en cuenta las exigencias de la legislación alimentaria.

   Por su parte, los sustratos empleados son materiales celulósicos como el papel kraft y el cartón, muy utilizados en el sector del envase y embalaje.

   Los materiales que han resultado de la investigación son aplicables a sectores como alimentación, farmacéutico y cosmético, todos ellos muy sensibles respecto al control de la seguridad del envase por estar en contacto directo con el producto.

   Las mejoras se centran en la resistencia a la humedad de aceite y agua respecto a los sustratos celulósicos originales, sin detrimento de las propiedades mecánicas,  y sin variar el color original de los materiales recubiertos, ni tampoco sus propiedades de biodegradabilidad y reciclabilidad.