ITENE lleva sus avances tecnológicos en envasado plástico a CHINAPLAS 2013

0
10

    ITENE presenta al mercado chino su innovadora tecnología de bio-nanocomposites, en el ámbito del desarrollo de nuevos materiales biodegradables, procedentes de fuentes naturales. Supera las barreras de los bioplásticos actuales incorporando refuerzos a escala nanométrica (nanoarcillas modificadas superficialmente) en su matriz, principalmente de PLA, que proporcionan al material resistencia térmica y mecánica, y una reducción de la permeabilidad a gases, entre otras funciones.

    Esta misma tecnología de nanorefuerzos se puede aplicar a otras matrices poliméricas convencionales como PET y PE, y en diferentes procesos de fabricación como son extrusión, inyección y termoformado, con el objetivo de reducir material sin perder prestaciones. Todo ello permite a las empresas conseguir materiales óptimos en coste con propiedades mejoradas, que pueden aumentar la vida útil de los alimentos con la incorporación de agentes activos.

    En este punto, ITENE explicará a los asistentes sus avances en el desarrollo de envases activos que permiten conseguir evitar la aparición y propagación de las plagas que afectan a los productos alimenticios secos, tales como cereales y sus productos (arroz, harina, pasta y galletas), legumbres, frutos secos, etc.

Evento mundial del plástico

    Chinaplas, la principal feria de plásticos del continente asiático y uno de los eventos sectoriales más importantes de la esfera internacional, espera superar las cifras de 2012. Según los organizadores, la feria volverá a marcar un nuevo récord, con una superficie de exposición que ocupará 220.000 metros cuadrados y 14 pabellones nacionales, en los que unas 2.900 empresas expositoras mostrarán cerca de 3.200 productos novedosos. Se esperan unos 115.000 visitantes de todo el mundo.

    ITENE da un paso más para dar a conocer sus avances tecnológicos en China, país con el que mantiene acuerdos de colaboración con centros de referencia como China National Packaging Corporation, empresa estatal china de envase y embalaje que concentra el 35% de la producción nacional, y China Packaging Research & Test Center (CRPTC), entidad encargada de desarrollar tecnología de envasado y transporte de mercancías.