IU Extremadura teme que Tragsa presente el ERE de otra manera

0
10

EFE.- La Audiencia Nacional anuló ayer en una sentencia el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa pública Tragsa, que afectó a 726 trabajadores en toda España, y su filial Tragsatec, y ordenó la “inmediata readmisión de los despedidos”, así como el abono de los salarios que dejaron de percibir

En una rueda de prensa, ha indicado que la aplicación del ERE fue “improvisada y con argumentaciones falsas”, ya que no había ni causas económicas ni de carga de trabajo.

Escobar ha subrayado que hay trabajo en Extremadura para mantener los empleos, que se justifican por el control sanitario de la cabaña ganadera, y las previsiones económicas también son crecientes.

El líder de IU se ha alegrado de que los jueces, por una vez, se ponga de lado de los trabajadores.

Por otro lado, ha asegurado que es “falso” que la Ley de Mediación de Extremadura, que propone IU, tenga consecuencias sobre los presupuestos regionales de 2014, como argumentó ayer el Consejo de Gobierno para rechazar su tramitación.

Las consultas previas y el trámite parlamentario haría que la ley no se aprobara hasta el 2015, según Escobar, por lo que la verdadera razón, a su juicio, es la falta de voluntad política.

Izquierda Unida preguntará por este asunto en el Parlamento al consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández.

Por otro lado, se ha alegrado “por Extremadura y por Extremoduro”, que el grupo liderado por Robe Iniesta promocione en sus conciertos la agricultura ecológica extremeña, como acordó ayer el Consejo de Gobierno.

Rob Iniesta, a su juicio, es un “magnífico embajador” de Extremadura, ya que mucha gente conoce la región gracias a este grupo.