IU pide que el Estatuto de Autonomía incluya la protección de la huerta

0
2

EFE.- Para el diputado de la formación, José Antonio Pujante, se trata de un patrimonio natural y cultural que hace a la región “singular frente al resto de autonomías”, por lo que “merece la protección singular que da la norma de máximo rango normativo de la región”.

Para Pujante, la huerta cuenta con unos “valores naturales, culturales e históricos” que podrían incluirse en el texto y servir como punto de partida para la posterior elaboración y aprobación de una ley autonómica que regule la protección integral de la huerta.

En su opinión, “es de máxima importancia defender la singularidad de nuestra huerta frente a la especulación que ha sufrido en los últimos años como consecuencia de una apuesta clara del Gobierno Regional por el ladrillo y los desarrollos urbanísticos”.

Pujante ha apostado también porque el Estatuto contemple el derecho de la ciudadanía al medio ambiente y la necesidad de que los poderes públicos protejan de forma adecuada los recursos naturales frente a actuaciones que puedan incidir en su integridad.

En total, IU-V ha presentado un paquete de 23 propuestas para incluirlas en la reforma del estatuto.