IU-V propone creación de una Denominación de Origen para las flores de la Reg

0
10

EFE.- El concejal de IU Víctor Romera ha expuesto que la floricultura "es sin duda uno de los ejes fundamentales en el desarrollo económico del municipio", y se ha referido a la importancia de determinados cultivos de flor cortada, como el clavel.

Romera también ha argumentado que el sector de la floricultura tiene un importante peso específico en el sector primario de localidades como Lorca, Alhama de Murcia o Cehegín, " que cuentan con un número considerable de explotaciones de producción, especialmente de carácter familiar".

El concejal ha opinado que este sector "generador de riqueza y de un número importante de puestos de trabajo en nuestra Región" merece la distinción de una de una denominación de origen que remarque su singularidad y que lo defienda de la "importante competencia de otros países que soporta".

Esa declaración también serviría para favorecer y potenciar su consolidación y expansión en los mercados internacionales, mediante la investigación, innovación y el desarrollo de nuevas líneas de producción y de comercialización.