En el marco de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva) que estos días se celebra en Jaén, el primer grupo cooperativo de la provincia ha celebrado este jueves 11 su Asamblea General, donde ha repasado el ejercicio 2016 y presentado sus cuentas anuales. El balance no puede ser más positivo para Jaencoop, que creció con la incorporación de varias cooperativas, hasta los 20.000 socios y los 200 millones de euros de facturación.

Asimismo, su cuota de exportación creció más del doble con respecto a 2015 y supera ya el 26% de todas sus ventas, gracias a haber multiplicado por cuatro sus clientes internacionales, lo que ratifica un espectacular progreso comercial focalizado en los mercados exteriores.

Las cifras reafirman a Jaencoop como segundo grupo cooperativo productor y comercializador de aceite de oliva del mundo

Por otra parte, su sección de suministros también experimentó un crecimiento de dos dígitos, evolucionando su volumen de negocio en más de un 22%.

El director del grupo, Fernando Córcoles, ha sido el encargado de presentar las cuentas, entre las que destaca, igualmente, el incremento del patrimonio neto de la entidad hasta el 24%, consolidando su capital social de carácter no distribuible en 2,1 millones de euros. Fernando Córcoles ha aprovechado para agradecer a todos los socios, equipo humano y consejeros de la entidad su esfuerzo y confianza. “Juntos hemos hecho posible estos resultados”, ha subrayado.

Todas estas cifras reafirman a Jaencoop como segundo grupo cooperativo productor y comercializador de aceite de oliva del mundo, primero en Jaén. “Estos datos históricos no sólo nos consolidan, sino que nos preparan con mayor garantía para afrontar los importantes retos de futuro”, ha concluido su presidente, Cristóbal Gallego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here