Jaime Ballester, nuevo presidente del Consejo Regulador de la IGP Sobrasada de Mallorca

0
9

    El pasado 30 de septiembre el hasta entonces presidente del Consejo regulador, el SR Castelló, por motivos estrictamente personales, presentó su dimisión al Pleno . De acuerdo con el reglamento esta, se cursó al Consejero de Agricultura, Medio ambiente y Territorio, que resolvió aceptar la dimisión en fecha 30 de octubre.

     Posteriormente, el 8 de noviembre, el pleno del Consejo Regulador, tomó el acuerdo de proponer al Consejero de Agricultura como candidato a presidente del Consejo Regulador al Sr. Jaime Ballester Puigrós y este martes se ha producido el nombramiento.

   Ha sido durante 32 años miembro de la Junta General de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), de estos durante 20 años ha formado parte de la Junta Directiva y 12 del Comité Ejecutivo.

   Presidente durante estos últimos años y hasta hace unos meses, de la Asociación Balear de Industrias de la Carne (ASOBIC) que incluye entre otras; Mataderos, Sales de Despiece, Almacenes Frigoríficos y Fábricas de Embutidos.

    Se trata, por lo tanto, de una persona con gran conocimiento de la realidad empresarial mallorquina y española y amplia expèriencia en el mundo del sector cárnico.