Japan Tobacco confirma que comprará 12.000 toneladas de tabaco extremeño

0
7

     De ahí los esfuerzos que el Gobierno de Extremadura, con su presidente a la cabeza, está haciendo para que, pese a las trabas que está poniendo Europa, la producción se mantenga durante los próximos años. Las acciones llevadas a cabo por el ejecutivo garantizan la compra de tabaco extremeño a lo largo de esta década, un sector del que viven 20.000 familias extremeñas, más de 2.000 agricultores y que genera 5.000 puestos de trabajo.     

      Uno de esos acuerdos se firmó en 2013 con JTI, compañía que reconoce la importancia socio-económica del cultivo de tabaco en la Unión Europea, en España y en Extremadura.

     “Es importante que el sector del tabaco en España mantenga un desarrollo sostenible a través de la calidad y la eficiencia en la producción. Es a través de esa combinación que se puede garantizar el futuro y sin duda JTI mantendrá su compromiso con el tabaco español a pesar de la actual situación económica y de las medidas regulatorias extremas a las que se enfrenta el sector en Europa”, señaló Paul Neumann, Vicepresidente Senior de Global Leaf (Hoja) de JTI.

    Durante la reunión, Luigi Cervesato, director general de JTI Iberia, agradeció al Gobierno de Extremadura su apoyo a La Mesa del Tabaco, un grupo de trabajo que reúne a toda la cadena de valor del sector que trabaja activamente contra las medidas extremas que recoge la Directiva Europea de Productos del Tabaco (TPD) y para minimizar las consecuencias sociales y económicas negativas para España y particularmente para Extremadura.