Jardines y desbroce forestal, objeto de un curso en el CFMR de Moraleja

0
4

EFE.- Una formación que en el caso de los alumnos del curso de desbroce forestal les permitirá tener la oportunidad de trabajar en empresas que se dedican a la limpieza de los montes para prevenir los incendios forestales, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Para esta labor se solicita personal con experiencia o con una formación en la materia, según Antonio Hernández, coordinador de formación continua del centro de Moraleja, quien ha explicado que con este curso “se intenta dar una solución a las peticiones realizadas de cara a la próxima campaña”.

Se han programado dos ediciones para este curso que tendrá una duración de 50 horas y en las que podrán participar un total de 36 alumnos. Las fechas de inicio están previstas para el 21 de abril y 7 de mayo.

El conocimiento de los distintos tipos de césped, su implantación, abonado y cuidados es parte del aprendizaje de los cursos de instalación y mantenimiento de jardines incluidos en el plan de formación del centro de Moraleja.

Este curso, que alcanza su tercera edición, capacitará a veinte alumnos procedentes de las localidades de la zona norte de Extremadura para trabajar en el mantenimiento de parques y jardines.

Comenzará el próximo 21 de abril y, a lo largo de 25 horas, los alumnos también adquirirán conocimientos básicos sobre la instalación de diferentes sistemas de riego, las plantas de jardín más idóneas según localización y fecha de implantación y sistemas de abonado, así como las principales plagas y enfermedades.

Todos los cursos están cofinanciados en un 75% por la Unión Europea, a través del Feader, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno regional.