Javier Pagés (Codorníu), nuevo presidente de la Federación Española del Vino

0
9

    Pagés destacó en rueda de prensa las oportunidades que las compañías bodegueras tienen en la internacionalización ante la atonía del consumo interno, por lo que pide mayor dinamismo en las políticas de comercio exterior y profundizar en la eliminación de trabas comerciales y administrativas en las negociaciones bilaterales pendientes entre la Unión Europea y terceros países.

     También apuesta por continuar apostando por el programa de divulgación del consumo moderado en España ("Wine in Moderation") y por ayudar a las compañías vitivinícolas tanto en el camino de la exportación como en la racionalización de los costes empresariales.

     Pagés, nacido en Barcelona en 1957, trabajó en una empresa en Nueva York importadora y distribuidora de vinos (1984-1987).

     Desde 1988, ha ocupado diversos cargos en el Grupo Codorníu -entre ellos director internacional y presidente en Bodegas Bilbaínas (Haro, Rioja), de Artesa Winery (Napa, EEUU), de Bodegas Séptima (Mendoza, Argentina) y de Aveniu (Baltimore, EEUU).