Javier Rubio es reelegido presidente de ARAG-ASAJA con un respaldo del 89,22%

0
53

       Tras las intervenciones de carácter interno y la votación de la candidatura, la Asamblea se ha abierto a una nutrida representación social, económica y política de la sociedad riojana, que ha finalizado con las intervenciones del presidente electo de Arag-Asaja, Javier Rubio; el presidente de Asaja, Pedro Barato, y el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.

     Javier Rubio ha destacado en su intervención la importancia real que debe tener el sector agrario, por su importancia en el PIB riojano y porque es motor de la industria agroalimentaria y ha pedido a los representantes públicos y a las administraciones presentes que lo consideren así en sus políticas y discursos. “Os pido que ayudéis al campo riojano porque os estaréis ayudando a vosotros mismos y a la Rioja”, ha solicitado Javier Rubio a los asistentes a la Asamblea.

     Javier Rubio ha hecho un repaso de sus cuatro años al mando de ARAG-ASAJA destacando algunos datos de la gestión de la organización y haciendo balance de algunos hechos destacados. Asimismo, se ha referido a los retos y necesidades del campo riojano y ha avanzado algunos proyectos concretos para el nuevo periodo.

Retos para el próximo periodo

      Como novedades concretas para el próximo periodo dentro de la organización, el reelegido presidente ha anunciado, entre otras, la apertura de dos centros más de ARAG-ASAJA en Alfaro y Santo Domingo, con los que pasarían de los nueve actuales a once.

     En el área de inversiones, ha destacado la construcción de una planta de homogeneización de ‘abono-blending’; así como la implantación de una línea de gran ensacado y la construcción de una nueva nave, en Tricio, para la recogida de cereal Ha informado también de la actualización de los técnicos de la organización agraria para cumplir con la nueva normativa de fitosanitarios.

     Y ha anunciado el estudio de la creación dentro de ARAG-ASAJA de una organización de productores para la comercialización de uva y vino, con el fin de amparar a los productores que lo requieran.

Balance positivo y productivo

     Javier Rubio ha realizado un breve balance de sus cuatro años al frente de la organización agraria y ha agradecido el apoyo y la colaboración de los, hasta ahora, miembros del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva por conseguir entre todos que ARAG-ASAJA sea hoy “la organización agraria mayoritaria en términos de representación social, de trabajadores y de centros al servicio de los agricultores y ganaderos riojanos”.

     Ha destacado también el magnífico equipo de técnicos que trabajan en la organización agraria al servicio de los agricultores y ganaderos, que no han disminuido en estos cuatro años de crisis, sino que se han incrementado en nueve más, alcanzado las 38 personas fijas.

     Igualmente se han incrementado el número de centros, de siete a nueve en la actualidad, para seguir con el plan de expansión y acercamiento a los socios, con el fin de evitar riesgos en carretera y dar los mejores servicios. En estos años se han abierto centros en Tudelilla y Alesanco, además de trasladarse el almacén de Fuenmayor a unas instalaciones mejor dotadas en el polígono industrial del municipio.

      Asimismo, Rubio ha destacado el trabajo de ARAG-ASAJA como primera organización agraria en la gestión de ayudas, especialmente en los planes de mejora (642 realizados en estos cuatro años), las primeras instalaciones (168) y los planes de reestructuración y reconversión de viñedo (1.908 solicitudes gestionadas para más de 22 millones de euros).