Javier Sanz Viticultor saca al mercado V Malcorta, un vino único

0
8

   Se caracteriza por tener un ciclo vegetativo tardío, siendo la última que se vendimia, esto unido a sus racimos más pequeños y apiñados que el Verdejo, hace que su madurez sea más equilibrada y su acidez, mayor. Otorga al vino unos aromas y sabores más intensos.

   Es limpio y brillante, con tonos amarillos pajizos. Tiene aromas frutales y herbáceos que recuerdan a la hierba recién cortada, y con un toque a minerales. Además es expresivo, fresco, un perfume. En boca, es persistente, sabroso, y salen de nuevo los toques minerales y a fruta fresca. Recuerda a la variedad verdejo, destacando su gran complejidad y estructura, con muy buena e intensa acidez.

    Los terrenos se componen de arena y canto rodado de gran profundidad y, una capa de arcilla y caliza en el subsuelo, características que favorecen el drenaje natural del viñedo. Su pH varía ente 6 y 8, y son ricos en calcio, magnesio y otros micro elementos esenciales en el proceso de elaboración del vino.

    Según destaca la propia bodega en un comunicado, Javier Sanz Viticultor es sinónimo de ahínco por ofrecer grandes productos, por cuidar esa relación tan especial entre viticultor y vid, y sobre todo, por estar a la vanguardia de caldos únicos y novedosos. Su propietario hace especial hincapié en el objetivo de la bodega de "sacar la cabeza" y hacer cosas nuevas y muy interesantes" para diferenciarse del resto de los productores de la D.O. Rueda.

 La Colección V

    La “Colección exclusiva V” de vinos de Vendimia Seleccionada, elaborados por Javier Sanz Viticultor, se compone de cuatro vinos obtenidos con especial cuidado y la mejor selección de uvas. Cada uno tiene algo peculiar que le hace único y exclusivo, así como, la fecha de su lanzamiento, que coincide con el año en el que su bisabuelo, Don Agustín Nanclares, cumpliría 150 años. Es un homenaje por el legado que le ha dejado.
V 1863. Se trata de un vino muy especial, hecho de uvas verdejo procedentes del año del primer registro de su majuelo, aunque se tiene constancia de que son anteriores .

    V Dulce de Invierno. Esta delicatesen es la última novedad con la que el creador de este vino muestra su carácter innovador. Una de las peculiaridades de este blanco dulce es su proceso de recogida y elaboración, cuya técnica se remonta a siglos atrás. Las mejores uvas se conservan extendidas en los sobraos de la casa familiar hasta enero. Además, se mezcla con vinos procedentes de racimos procedentes de uva congelada y vendimia tardía. Tiene, finalmente, una crianza en barrica de roble francés. V Colorado. Es un caldo tinto, único en el mundo, que la bodega de Javier Sanz Viticultor prevé sacar próximamente. Se elabora a partir de uvas procedentes de una cepa que da racimos tintos en el majuelo más antiguo de la familia y que se desconoce su variedad. Tendrá un fino paso por barrica de roble francés.