Jerez abre la programación del World Sherry Day que se extenderá a 20 países

0
10

   En este I World Sherry Day participan un total de 23 países, Japón, Alemania, Rusia y Australia, entre otros, con 200 propuestas que se desarrollarán en todo el mundo, hasta el próximo domingo, 26 de mayo.

   En España son más de un centenar los eventos previstos y en el territorio del Marco, las empresas asociadas a la Ruta del Vino y Brandy, proponen más de medio centenar de actividades, de las que 40 se desarrollarán en la ciudad.

   En relación a los eventos, organizados por particulares y empresas turísticas, destacan desde actividades tradicionales como  catas, menús degustación, maridajes con tapas, fiestas tipo cóctel, almuerzos y cenas maridadas, hasta otras apuestas innovadoras a través de las que se plantea el maridaje de los vinos de Jerez con la gastronomía típica de los lugares del mundo donde se celebra la actividad.

   Igualmente se ofrecerán jornadas de puertas abiertas en bodegas y otros atractivos turísticos.

   El presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, ha señalado el interés que ha despertado el evento y ha puesto el acento en el número de personas que ha reunido el World Sherry Day, “tenemos embajadores del vino de Jerez en todo el mundo”, ha declarado.

   Por su parte, Chelsea Anthon, ha mostrado su satisfacción por el éxito del proyecto y ha referido “el vino de Jerez es flamenco, gastronomía, sol, caballos y toros. Son increíbles y tienen mucha historia y contenido”.

   La alcaldesa, quien ha agradecido al Consejo, a la organización y a todos los empresarios que han participado en la iniciativa, su apuesta por este proyecto ha señalado el interés de la cita que “a través del vino nos ha permitido acercarnos a otros países”.

El vino jerezano, un escaparate internacional para la ciudad

    “El vino de Jerez nos coloca en el mundo y de nuevo la ciudad va a tener un gran escaparate a través de nuestro vino y nuestro Marco”, ha continuado.

   También la alcaldesa ha recordado que en Jerez “están las bodegas más visitadas de Europa, con por encima de los 300.000 visitantes durante el pasado año” y ha hecho hincapié en que representan el principal reclamo por el que el turista elige este destino.

   García Pelayo ha incidido en el objetivo de consolidar este acontecimiento en el calendario de eventos y ha anunciado que la cita ya tiene fecha para el próximo año, que se celebrará del 26 de mayo al 1 de junio, los días previos a Vinoble, que en 2014, tendrá lugar entre el 2 y el 4 de junio en el Alcázar.

   Al término del acto, Ayuntamiento, Consejo y organizadores del I World Sherry Day, han celebrado con la industria turística el brindis con vino de Jerez con el que se inaugura la programación.

   Consulta todo el programa en www.worldsherryday.com y sigue toda la información de Jerez, en www.turismojerez.com