Jerez acogerá durante el mes de febrero la Cumbre Iberoamericana del Vino

0
10

    Uno de los hechos más llamativos de este anuncio radica en que la celebración de esta Cumbre Iberoamericana del Vino en Jerez vendría a celebrarse en febrero, un mes que está copado desde un punto turístico y cultural por la celebración del Festival de Jerez,e l más imporante del mundo flamenco de este país.

   Por eso, las fecha están todavía sin cerrar, persiguiéndose de esta forma que el tirón turístico viniera a aguantar lo suficiente como para hacer de este mes, prácticamente ‘muerto’ desde un punto de vista hostelero, un periodo ‘fértil’.

   Se desconoce por el momentosi esta Cumbre se celebrará antes o después del Festival de Jerez. Lo que está claro es que durante su desarrollo tendrá lugar una asamblea de Recevin (Red Europea de Ciudades del Vino) en el transcurso de la cual se procederá a algo tan importante como designar quién será la sucesora de Jerez en la capitalidad europea del vino.

   Fuentes bien informadas aseguraron a www.diariodejerez.es que de esta forma se intentará evitar uno de los handicap con los que se ha encontrado Jerez. Se trata, de forma clara, del hecho de que el nombramiento en Marsala acaeciera en pleno mes de noviembre cuando apenas restaban menos de dos mensualidades para iniciar los actos de conmemoración, promoción y desarrollo.

   Es por ello que la próxima ciudad elegida tendrá mucho más tiempo para planificarse del que por desgracia ha tenido Jerez. De otro lado, es reseñable que desde el Ayuntamiento se está a la búsqueda de ayudas europeas que permitan hacer más liviana la organización de estos eventos ligados al vino. La intención municipal, sobre todo, pasa por que esta Cumbre Iberoamericana del Vino se erija en una oportunidad de negocio para las empresas locales relacionadas con el apasionante mundo del vino.