Jerez anima al emprendimiento agroindustrial al clausurar las jornadas ‘De la tierra a la mesa’

0
10

    La alcaldesa ha felicitado al Coitand por su trabajo en la organización de este encuentro de profesionales destinado al análisis de cultivos destacados de la zona, como el trigo y otros, “que constituyen una auténtica baza para el desarrollo económico de Jerez”.

   También ha agradecido a esta entidad que haya elegido Jerez para la celebración de este encuentro “de suma importancia para abundar en cuestiones que mejoren la calidad y la competitividad de nuestros productos, así como sus posibilidades de transformación, para que consigan una mejor posición en los mercados”. María José García-Pelayo se ha manifestado muy satisfecha del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Coitand pues, “uniremos nuestros esfuerzos y nuestros recursos en aras a la mejora de la formación de sectores sociales y económicos que pueden ser protagonistas en la recuperación económica, como es el caso de los ingenieros técnicos agrícolas”.

   También ha agradecido su acogida y su implicación en estas jornadas al Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y a todo el personal del Rancho de la Merced.

   En el acto de clausura, la alcaldesa ha informado a los participantes en estas jornadas sobre la dedicación de lleno del Gobierno de la ciudad al impulso económico de la ciudad.  Ha dicho que “tenemos ya toda una ‘maquinaria en marcha’ para que, estemos en primera línea de salida cuando llegue el momento de la recuperación”. Se ha referido a la colaboración  estrecha y constante que el Gobierno mantiene “con la iniciativa privada, con empresarios y emprendedores, tendiendo la mano tanto a las administraciones públicas, la iniciativa privada y a los ciudadanos para sacar adelante un proyecto común de ciudad”.

   Ha referido que el pasado viernes el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias, que participó en la Jornada Emprendedores 2020 (que organizó el Grupo Diariocrítico, con el respaldo del Ayuntamiento y otras instituciones) definió como ‘sector estratégico’ el agroalimentario, y dijo que éste  puede acoger al talento emprendedor por su diversidad.

   En consonancia con el mensaje que el ministro lanzó ante 200 empresarios la pasada semana, la alcaldesa ha animado el espíritu emprendedor del sector agroindustrial y les ha sugerido  “que si contáis con proyectos de nuevas actividades económicas sepáis que el Ayuntamiento está dispuesto a asesorar y a colaborar con aquellas iniciativas innovadoras viables con posibilidades de generar riqueza y empleo en la ciudad”. García Pelayo también ha suscrito otras palabras de Arias “con trabajo, esfuerzo e ilusión se puede conseguir el objetivo marcado”.

   Por último, se ha mostrado segura de que “nuestro proyecto de ciudad y nuestro futuro está asegurado si vamos de la mano de otras administraciones, del resto de la provincia y de sectores económicos como el vuestro, dinámico y emprendedor”.

  Por su parte, la delegada en Cádiz de Cointand, Manuela Aguilera Sánchez, ha señalado que “las expectativas de las Jornadas se han cumplido y que el objetivo de las mismas era crear un foro de debate sobre la cadena de valor del trigo, ver sus deficiencias y presentar soluciones para solventarlas, habiéndose conseguido con vuestra participación y la de los ponentes”.

   Finalmente, el jefe del Servicio de I+D+i del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), Salvador Nadal ha felicitado al  Cointan por la planificación de este ciclo y ha subrayado que el IFAPA, estará a disposición de estos profesionales para seguir desarrollando este ciclo de jornadas que también las ha calificado de todo un éxito.