Jerez celebrará una Gala Ciudad Europea del Vino los próximos 21 y 22 de febrero

0
8

   En relación a la Gala, Real ha señalado que “queremos abrir la ciudad a todo el mundo. Ese día estarán abiertos los monumentos, los atractivos y otros espacios privados para que Jerez se vuelque con la celebración de la Ciudad Europea del Vino”.


   También estos días se llevará a cabo el acto protocolario de traslado de la bandera de RECEVIN desde Marsala, Ciudad Europea antecesora, hasta Jerez.

   Sobre el I Foro Empresarial Iberoamericano del Vino, que tendrá lugar del 20 al 22 de febrero, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, ha adelantado que reunirá en Jerez a 200 personas de 12 países.

   En paralelo, Antonio Real, ha señalado, Jerez desarrollará un amplio calendario en el que se incluyen todas las actividades de ocio, formativas y divulgativas, que han planteado las administraciones, instituciones, entidades, organizaciones y empresas turísticas que integran la Comisión.

   La alcaldesa ha valorado las dos reuniones y ha destacado las la calidad de las propuestas que, han partido de los propios sectores implicados, de forma que “a lo largo de 2014 Jerez va a ser centro turístico y cultural de Andalucía. Jerez es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, estamos en una provincia magnífica”, ha recalcado la alcaldesa en relación a la declaración de la capitalidad europea de los vinos de Jerez.

Respaldo de la Red de Ciudades del Vino a la localidad jerezana

    Por su parte, Carmen Ribes, ha mostrado a Jerez el respaldo de la Red de Ciudades del Vino, que integran 80 ciudades asociadas directamente y 800 pertenecientes a las asociaciones nacionales y en este sentido ha declarado “podemos hacer mucho juntos. Pretendemos que esta ciudad sea escaparate de todas las demás”.

   “Jerez ha puesto en marcha una maquinaria de poderío impresionante, desencadenante de esta Ciudad Europea del Vino”, ha sentenciado Ribes.

   Por su parte el director del Consejo y portavoz de la Comisión Ciudad Europea del Vino, César Saldaña ha incidido en el nivel de todas las propuestas y ha explicado algunas de las actividades que desde el Consejo se han programado tanto en la ciudad, como en el exterior. En este sentido, César Saldaña, ha avanzando que se está trabajando en llevar a cabo acciones de promoción en ciudades destacadas a través del Instituto Cervantes.

   También el presidente andaluz de la Patronal Horeca, Antonio De María, ha manifestado el interés de los eventos enoturísticos para el sector hostelero y ha valorado el esfuerzo del Ayuntamiento por la puesta en pie de un calendario para todo el año. De esta forma De María ha declarado que “el Ayuntamiento de Jerez es el modelo que debería existir en la provincia a nivel turístico, es una realidad que Jerez está de moda y que Jerez fue, es y sigue siendo la locomotora turística de la provincia”.

   La programación de eventos enoturísticos destacados y el programa paralelo se han presentado igualmente hoy a la Mesa de Turismo de Jerez.