Jerez de la Frontera conmemorará el Día Europeo del Caballo el 9 de septiembre con un acto institucional en la Real Escuela de Arte Ecuestre, un acto que “volverá a mostrar al mundo todo su potencial como ciudad del caballo y, en especial, con el acento puesto en la declaración de Jerez ‘Ciudad Europea del Caballo 2018; según señaló el concejal de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas.

“Sin duda es un evento que ofrece una nueva oportunidad de promoción del destino Jerez, en este caso a partir de los recursos y servicios ecuestres que ofrece la industria turística” de la localidad, ha apuntado Camas.

“La declaración de Jerez ‘Ciudad Europea del Caballo 2018’ puede ser el mejor punto de partida para dinamizar la industria ecuestre”

Asimismo, el concejal ha destacado también el interés “que tiene para la ciudad la celebración de este día en el que se reivindica el valor de la industria y toda la actividad que existe en Jerez en torno al caballo”. Además, ha invitado a todos los jerezanos a que estos días disfruten de la celebración del Día Europeo del Caballo y de uno de sus mejores patrimonios.

Por otro lado, se ha referido a la declaración de Jerez ‘Ciudad Europea del Caballo 2018’ que “puede ser el mejor punto de partida para dinamizar la industria ecuestre de Jerez”. Para ello, ha considerado “que la Administración y todos los agentes que trabajan en este sector deben ir de la mano”, y ha indicado que “desde el Gobierno local se está convencido de que quedan pasos por dar y que es posible seguir avanzando en la industria ecuestre de la ciudad”.

Por su parte, el director de la Real Escuela, Juan Carlos Camas, ha declarado que “cuando tomé posesión como director de la entidad me marqué como objetivos participar activamente en la vida de Jerez y que la ciudadanía pudiera sentir cerca a esta institución». Por ello ha creído que “participar en la programación del Día Europeo del Caballo cumple con estos objetivos, ya que con la jornada de puertas abiertas se acerca la Real Escuela a los jerezanos”.

El director de la escuela también ha añadido que se llevan repartidas ya un gran número de entradas y que todas las personas interesadas pueden recoger dos invitaciones por cada DNI en las taquillas de la Real Escuela los lunes y los miércoles para asistir a la jornada de puertas abiertas de la institución el día 9 de septiembre.

Programa de los actos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here