Jerez de los Caballeros conmemora el V Centenario Descubrimiento del Pacífico

0
9

EFE.- La directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Merino, y el secretario general de la Consejería de Agricultura, Ernesto de Miguel Gordillo, inaugurarán esta muestra mañana en el Convento de Nuestra Señora de Aguasantas, a las 19:00 horas.

La misma se compone de 15 paneles en color con imágenes y textos relativos al papel que jugaron agricultores y ganaderos durante el encuentro entre los dos mundos, ya que, junto con navegantes, descubridores, militares o religiosos, viajaron también gentes del campo que cambiaron la agricultura, ganadería y mundo forestal de América.

Además, según recoge la Junta en un comunicado, modificaron el paisaje europeo con todos los productos que trajeron del Nuevo Continente, como patata, pimiento, tomate, cacao o tabaco.

La exposición, que analiza también la figura de Vasco Núñez de Balboa, permanecerá en Jerez de los Caballeros, localidad natal del descubridor, hasta el 19 de mayo. Posteriormente, iniciará en Azuaga un recorrido por diferentes Centros de Profesores y Recursos (CPR) de la región hasta final de año.

"Navegantes, Descubridores y Gentes del Campo" ha sido organizada por el Centro de Estudios Agrarios de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura.