Jerez decide seguir manteniendo activado el Plan de Emergencia Municipal en su nivel 1

0
9

    En cuanto al nivel del río Guadalete, en estos momentos se encuentra a 5,61 metros. Durante la pasada madrugada subió de 5,52 a 5,58 metros. Las previsiones son de una paulatina bajada de la cota una vez amaine el temporal esta tarde.

    Cabe destacar que se están desembalsando 125 metros cúbicos por segundo de los pantanos de Arcos y Bornos. En cuanto al nivel de éstos, el de Bornos ha descendido al 92% y el de Arcos al 87% mientras que el de los Hurones al 92% y el de Guadalcacín –el más grande de la provincia- se sitúa en el 89%.

     Protección Civil aprecia que hay menos agua que en el día de ayer en Las Pachecas. De hecho, la carretera de servicio hacia la citada barriada rural que procede de la autovía está liberada de agua. La citada carretera de servicio presenta desperfectos en un tramo del asfalto por el efecto del agua acumulada durante los pasados días. 

    En estos momentos permanece cortada la CA- 3110 de La Ina. Al igual que ayer el colegio de esta barriada rural está abierto ya que la carretera de Cuartillos es la vía de entrada y salida.

     Sigue cortada la  CA-3109 desde venta la Cartuja hasta Las Calandrias y podría quedar cortada además durante la jornada de hoy en el tramo que une El Portal y la fábrica de cemento “Holcim” por el agua de las escorrentías y arroyos adyacentes.