Jerez y Jabugo se unen en un maridaje enogastronómico y turístico para potenciar ambas imágenes

0
51

Los ayuntamientos de Jerez de la Frontera y Jabugo han aprobado un convenio destinado a la promoción enogastronómica para divulgar las excelencias del maridaje del jamón de esta localidad onubense con el fino jerezano. Este convenio es fruto de los contactos mantenidos entre ambos ayuntamientos el pasado mes de noviembre, en el marco de las II Jornadas de Turismo Gastronómico celebradas en Jabugo, en las que participó como ponente, y en representación de Acevin, la alcaldesa, Mamen Sánchez, para dar a conocer el funcionamiento de la Ruta del Vino de Jerez y del Club de Producto Rutas del Vino de España.

Este convenio tiene como objeto poner en marcha iniciativas conjuntas para poner en valor dos de las principales señas de identidad de estos municipios, como son el jamón y el fino. Entre estas acciones figuran talleres, catas, cursos, eventos, jornadas, acciones divulgativas o seminarios con estos productos como protagonistas.

Asimimo, la alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa Francisco Camas y Carmen Collado, ha presidido la Mesa de Turismo celebrada en El Alcázar, en una cita en la que se han presentado al sector dos líneas de trabajo en la que será fundamental su participación activa en la presentación de propuestas.

Estas estrategias son el Plan Turístico Grandes Ciudades, que supondrá para Jerez una dotación de hasta 4 millones de euros para la puesta en valor de los recursos turísticos y el fortalecimiento de la competitividad en el sector, y la Estrategia de Desarrollo Local Campiña de Jerez, que a través del Grupo de Desarrollo Rural permitirá el desarrollo de proyectos relacionados con el enoturismo por un importe de 5 millones de euros.

Durante la sesión, la alcaldesa ha dado los detalles de la presentación de Jerez en Fitur, donde la ciudad volverá a apostar por romper la estacionalidad para seguir consolidando y potenciando los resultados turísticos que la ciudad ha registrado en 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here