Jerez mantiene activado el plan de emergencia municipal en su nivel 1 por el Guadalete

0
12

    Javier Durá ha insistido en que al no haber personas residiendo en estas edificaciones agrícolas no ha habido daños personales. No obstante, el delegado de Seguridad ha dejado claro que desde ayer por la tarde, y ante la previsión de posibles inundaciones en la zona, todos los servicios de emergencia del Plan han permanecido activados.

    Asimismo, dos familias de Las Pachecas desalojaron anoche sus viviendas, por su propio pié, tras ser informadas de que el agua estaba próxima a sus casas. Así se lo hicieron saber las fuerzas de seguridad, por previsión, y a tenor de los partes que manejaba en ese momento el Plan de Emergencia Municipal.

    La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, que permanece en permanente contacto con la Junta de Andalucía, estuvo anoche supervisando la zona de Las Pachecas junto a los delegados municipales de Seguridad, Javier Durá, Medio Ambiente, Felisa Rosado, y Medio Rural, Susana Sánchez.

    Esta mañana, desde primera hora, los delegados municipales se encuentran ya nuevamente en esta zona, y continúan desarrollando estas labores de supervisión in situ.

     El delegado de Seguridad ha confirmado que los miembros del Plan de Emergencia Municipal, en coordinación con la Junta de Andalucía, están permanentemente controlando la zona inundable así como el nivel del río Guadalete, y se están siguiendo todas las medidas de prevención necesarias.