Jerez mira al campo y a sus innovaciones

0
6

   En otro orden de cosas, Saldaña ha reiterado la petición del Ayuntamiento de Jerez para que la Junta de Andalucía se mantenga en el Parque Tecnológico “para que podamos trabajar por el futuro del Parque que tan importante es para Jerez” y ha agradecido el tono dialogante de los representantes de la Junta en el consejo.

   El primer teniente de alcalde ha destacado que “desde el ámbito político lo que esperamos es que la Junta de Andalucía siga estando no sólo en el Parque sino en Jerez. Insistimos en que hoy la predisposición ha sido muy positiva, con independencia de que han marcado su posición”, y ha  recordado que “las mayorías son las que toman las decisiones en los consejos de administración y que lo más justo y lógico es darle una oportunidad al nuevo gerente de demostrar que es un trabajador y un profesional que viene para impulsar algo que es bueno para todos, para el Ayuntamiento de Jerez y para la Junta porque en definitiva es bueno para los jerezanos”.

   El delegado de Impulso Económico y presidente del consejo de administración, Francisco Cáliz, ha ahondado en la figura del nuevo gerente, “un hombre con un gran bagaje técnico y científico y con unos valores importantes en el mundo de la gestión, que conoce ampliamente el mundo de los parques. En definitiva aúna dos aspectos muy importantes, como son nivel de gestión y nivel científico”.

   El delegado ha añadido que “se abre un nuevo camino, tras una etapa de resolución de problemas, se abre una nueva etapa importante para darle al Parque el impulso que realmente se merece. El nuevo gerente se encuentra con un reto y es conseguir que el Parque por fin empiece a despegar y se convierta en el verdadero pulmón industrial de Jerez”.

   El nuevo gerente del PTA, Juan Carlos Racero, ha adelantado que sus principales retos son “hacer del Parque un lugar que se conozca, un Parque que genere noticias positivas, hacer competitiva las empresas y darles soluciones y, sobre todo, en esta situación crear empleo y riqueza para Jerez”. Racero también ha señalado que “trabajaré buscando el consenso con todas las administraciones para conseguir que el Parque esté a la altura del resto de parques nacionales”.

El reto de crear un marca con el PTA jerezano

   El gerente ha señalado que “mis principales retos son crear empleo y dar competitividad a las empresas que ya están instaladas, el Parque Tecnológico no es un polígono industrial, y hay que ofrecerles tanto a las empresas que ya están instaladas como a las que se quieran instalar ese valor añadido. Me enfrento al reto de crear una Marca, el Parque Tecnológico se tiene que diferenciar, hay que lavar la imagen del Parque y llegar a las empresas para que estén cómodas en el Parque y sepan las ventajas que tienen por instalarse en un ámbito como el PTA”.

    Juan Carlos Racero es jerezano, doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Cádiz, Máster MBA en Dirección y Gestión de Empresas, Máster Internacional en Auditoría de Seguridad Alimentaria, Máster en Gestión y Tratamiento de Residuos y Máster Técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales- Especialidad Seguridad Industrial.

    Ha participado en proyectos de investigación en el sector agroalimentario y en proyectos empresariales de I+D+i, además de participar en publicaciones en revistas científicas, en congresos y medios de comunicación nacionales e internacionales. Hasta hoy era gerente Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (TEICA).