La Oficina de Turismo del Valle del Jerte (Cáceres) ha puesto desde hoy a disposición de los turistas, a través de Internet, la información con respecto al estado de la floración de los cerezos para este año, tras ser demandado por viajeros, agencias y turoperadores.

Numerosas llamadas telefónicas, correos y consultas a través de redes sociales han impulsado a la Oficina de Turismo a adelantar la información sobre las previsiones de floración.

La información, que puede ser consultada en el blog oficial (primaveraycerezoenflor.blogspot.com), en la web de la Oficina de Turismo y en su aplicación para móviles, incluye una fotografía en la que puede observarse la fecha exacta de su captura.

La floración de los cerezos no se produce cada año en una fecha fija

La imagen se actualizará con frecuencia y cuando la floración sea inminente se cambiará cada 24 horas, ha informado la Mancomunidad del Valle del Jerte en una nota.

Cada año crece la expectación por contemplar el espectáculo primaveral de esta comarca cacereña, por lo que la Mancomunidad se ha propuesto ofrecer la información más actualizada y real posible.

La floración de los cerezos no se produce cada año en una fecha fija, sino que puede variar dependiendo de las condiciones meteorológicas. Lo normal es que se produzca entre el 20 de marzo al 10 de abril, aproximadamente, y suele durar unos diez días.

La floración no se produce simultáneamente en toda la comarca, sino que primero florece la zona más baja y cálida del valle y va avanzando hasta culminar en las zonas más altas y frías.

Estos y otros consejos prácticos se han dispuesto en la guía “Recomendaciones para disfrutar la floración”, que puede consultarse en el blog oficial.

Para celebrar este espectáculo natural, declarado fiesta de Interés Turístico Nacional, la Mancomunidad del Valle del Jerte ha preparado un amplio programa cultural, “Primavera y Cerezo en Flor”, dividido en tres bloques temáticos: “Despertar del Valle” (del 17 al 22 de marzo), “Cerezo en Flor” (del 23 de marzo al 8 de abril) y “Lluvia de pétalos” (9 de abril al 3 de mayo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here