Jesús Celada nuevo presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural

0
11

EFE.- Esta entidad, que reúne a los Grupos de Acción Local de la región, cuenta también en su órgano directivo con Esther Merino (Grupo de Acción Local Saja Nansa) y Ángel Sainz Ruiz (Grupo de Acción Local Pisueña Pas Miera), como vicepresidentes.

El resto de la junta directiva está formada por Luis Prieto (Asociación Interterritorial País Románico) como secretario y Fernando Franco González (presidente de Campoo Los Valles), como tesorero.

Celada apuesta por mantener y reforzar las actuaciones que viene ejecutando la asociación en los últimos tiempos, que tratan de impulsar el desarrollo sostenible de las zonas rurales de la región.

Para delimitar sus próximas actuaciones, la Red Cántabra de Desarrollo Rural y sus socios, los grupos de acción local de Cantabria, han acordado iniciar el durante el mes de septiembre y octubre el diseño de una estrategia de acción de cara al periodo 2011-2015.

La Asociación Red Cántabra de Desarrollo Rural agrupa a la Asociación Interterritorial País Románico y a los grupos de acción local que gestionan la iniciativa Leader Cantabria 2007-2013: Saja-Nansa, Campoo-Los Valles, Liébana y Pisueña-Pas-Miera.

Para la consecución de sus objetivos la Red Cántabra de Desarrollo Rural mantiene una estructura técnica desde el año 2004 financiada a través de cuotas de los socios, subvenciones del Gobierno de Cantabria y de otras entidades públicas y privadas.