Jesús Oria destaca los productos agroalimentarios de Cantabria en la ‘Feria AQUITANIMA 2011’

0
11

GOBIERNO DE CANTABRIA.-El consejero en funciones de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, subrayó la "multitudinaria respuesta" que están teniendo los productos del sector agroalimentario de Cantabria, que se exponen en la ‘Feria AQUITANIMA 2011” en Burdeos, hasta el próximo domingo, día 5 de junio.

Asimismo, destacó la "influencia masiva" que está teniendo el stand cántabro, con la asistencia de miles de personas para degustar la anchoa, el ¿Sobao Pasiego’ y los ‘Quesucos de Liébana’, entre otros productos que poseen el sello de Calidad Controlada (CC), Denominación de Origen Protegida (AOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Cantabria y Castilla y León son las únicas representaciones españolas en la feria francesa, caracterizada por ser una de las más importantes del medio rural francés, puesto que el sector primario es el que más peso tiene en la economía de Aquitania, una región que cuenta con más de 3 millones de habitantes y con una oportunidad de mercado "sorprendente" para la exportación de productos agroalimentarios cántabros.

Por este motivo, la participación cántabra en este encuentro tiene un sentido "primordial", según aseguró Jesús Oria. También, afirmó que esa región es "uno de nuestros mercados con objetivo a corto plazo, debido a su cercanía geográfica y competencia agroalimentaria".

Dentro del ¿Salón de Agricultura’ de la feria, el stand institucional de Cantabria cuenta con una cuidada selección de productos cántabros. Ejemplo de ello son la ‘Carne de Cantabria’, el ‘Sobao Pasiego’, los vinos, una cuidada selección de quesos (Queso Nata de Cantabria, Quesucos de Liébana y Picón Bejes- Treviso),y los productos amparados por el sello Calidad Controlada (patatas de Valderredible, puerros, pimientos, tomates, miel y queso curado).

Para finalizar la jornada, el consejero de Desarrollo Rural asistió al ‘Concurso de la raza Limousine’, celebrado también en Burdeos.