Jiménez afirma que el PP se ha puesto en contra del sector con Ley del Olivar

0
6

EFE.- Esta ley, de la que se celebra hoy el debate final tras haber finalizado su tramitación en Comisión, mejorará "la articulación y vertebración territorial de toda la Andalucía olivarera", ha explicado Jiménez.

Ha asegurado que de ella se sienten "especialmente orgullosos" en su partido, ya que se beneficiarán "cientos de miles de familias y más de trescientos municipios andaluces".

Jiménez considera que el sector del olivar es "fundamental" en la región, y por ello esta ley nace buscando darles respaldo, garantizando un mejor funcionamiento de este área y mejorar las condiciones de empleo y desarrollo de la actividad, ha añadido.

Respecto a la Política Agraria Común (PAC), ha anunciado que el PSOE ha registrado también una proposición no de ley porque están "muy preocupados" con las informaciones de la Comisión Europea y con la postura "que el PP está defendiendo" respecto al futuro de esta política agraria.

"Andalucía se está jugando el futuro", ha asegurado Jiménez, quien ha dicho que el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, va a defender el mantenimiento de un sistema que garantice la renta y que garantice el proceso de modernización ininterrumpida que se ha producido en el campo.

En este sentido, el portavoz del PSOE en el Parlamento ha añadido que Andalucía "tiene que seguir siendo la primera en la percepción de ayudas".