Jornada de campo sobre las posibilidades del cultivo de la soja

0
216

El próximo jueves 10 de agosto el IRTA y el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña organizan conjuntamente la jornada de campo “Posibilidades del cultivo de la soja en el Pallars Jussá” en Vilamitjana.

Este año, nuevamente, se hace una demostración de campo de soja para evaluar la adaptación de este cultivo en las condiciones del Pallars Jussá, y poder conocer su potencial productivo. Pero este año se ha ampliado la demostración al cultivo convencional para poder tener datos de rendimientos en los dos sistemas de cultivo, ecológico y convencional, y así satisfacer el interés de todos los agricultores en general de la comarca.

Cabe recordar que la soja es un ingrediente básico en la alimentación animal, y particularmente, en el engorde de terneros, por su riqueza en aminoácidos esenciales, lo que explica que tenga una importante demanda en el mercado.

En esta visita de campo se mostrará el cultivo en pleno desarrollo vegetativo, y se explicará el comportamiento de las diferentes variedades a pie de campo.

Más información: Programa de la jornada

Inscripciones:

La visita es gratuita, pero se debe hacer la inscripción previamente a través del IRTA Lleida:

– Contacto: Aurora Ribes

– Teléfono: 973032850 ext. 1518

– Correo electrónico: aurora.ribes@irta.cat

Lugar de realización:
Vilamitjana (Mapa en el programa de la jornada)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here