Jornada de campo sobre Riego por goteo en el cultivo de maíz

0
117

Los estudios de los últimos años corroboran que el riego por goteo supone un ahorro de agua significativo, de hasta el 30 o el 40%, respecto a los sistemas tradicionales de riego. Además, el agua es cada vez un recurso más escaso y hay menos de disponible, especialmente para el uso destinado al sector agrario. Por eso, el IRTA ha organizado una jornada de campo sobre Riego por goteo en el cultivo de maíz el próximo 25 de julio de este año en Vall d’en Bas (Girona).

En esta jornada hablaremos sobre como el riego por goteo nos puede ayudar a mejorar la eficiencia de nuestro riego. ¿Qué elementos necesitamos en una instalación de este tipo? ¿Cómo tengo que gestionar el riego con este sistema? También mostraremos las ventajas que puede aportar el seguimiento de la humedad al suele mediante sondas instaladas en la parcela. Podremos ver la instalación de campo y comentaremos los aspectos prácticos y las soluciones a los problemas, que pueden aparecer en este tipo de instalaciones.

Esta jornada forma parte de la actividad de demostración “Impulso a la difusión del riego por goteo en el cultivo del maíz”, operación 01.02.01 del PDR de Catalunya 2014-2020.

+ Más información y programa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here