Jornada de formación de adiestramiento de perros pastores, en FEMOGA

0
7

FEAGAS.- Organizado por Oviaragon-Grupo Pastores y con la ayuda de la Dirección General de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón se va a celebrar en Sariñena (Huesca) la jornada de clausura del las XI Jornadas de adiestramiento realizadas durante 2011 en las localidades de Robres, Ayes-Sabiñanigo y Esquedas de Huesca; Romanos, de Zaragoza; y Celadas y Valdetormo, de Teruel.

Oviaragon–Grupo Pastores pretende con esta formación, que está dirigida a ganaderos, mejorar la eficacia del trabajo de los perros en sus labores de manejo, conducción y vigilancia de los rebaños. De esta formación se han beneficiado una media de 200 ganaderos por año tras las jornadas impartidas en distintas localidades de la Comunidad Autónoma Aragonesa. Desde que se realizan los cursos, tanto por parte de la Escuela Canina Yeleen, como desde la Cooperativa, se sienten muy satisfechos de las mejoras obtenidas en la relación entre el ganadero y sus perros, así como en el rendimiento y las posibilidades de estos últimos.

El programa de la Jornada es el siguiente:

12 a 14 h.: visualización de videos con prácticas de pastoreo con perros de ganado y puesta en común de métodos de adiestramiento. (Fermín Ainzúa, de Escuela Canina Yeleen).

Entrega de diplomas de los participantes a las XI Jornadas de adiestramiento realizadas durante 2011.

16:30 h.: Exhibición de perros pastores a cargo de la Escuela Canina Yeleen (Fermín Ainzúa). En el transcurso de la exhibición se harán entrega de los premios del XV Concurso Aragonés de Chotos (Machos Caprinos) patrocinado por Laboratorios SYVA y el I Homenaje al pastor monegrino, patrocinado por el ADS OVISA (Sariñena-Robres) y organizados por Oviaragon-Grupo Pastores S.C.L.