Jornada del IRTA sobre el cultivo de soja en los regadíos como alternativa a los cultivos tradicionales

0
74

Después de unos años en que los cultivos tradicionales de manís y  alfalfa en la zona de regadíos de Lleida hayan visto disminuido su atractivo debido a los bajos niveles de precios de comercialización, existe una cierta inquietud en el sector por buscar alternativas que posibiliten un incremento del margen bruto de la producción en cultivos extensivos de verano.

Por ello, se va a llevar a cabo una jornada del IRTA sobre el cultivo de soja en los regadíos como alternativa a los cultivos tradicionales el próximo 9 de agosto Alguaire (Lleida).

Una de estas alternativas puede ser la producción de soja, de la que somos limpiamente deficitarios tanto para alimentación ganadera como para la creciente demanda de consumo humano. Para tratar de valorar la adaptación de este cultivo y de las nuevas variedades en nuestras condiciones de producción, el proyecto +Soja, financiado por el DARP y la UE, lleva a cabo distintos campos de ensayo en Cataluña, donde se pretende avaluar el potencial del cultivo, la adaptación de la nuevas variedad, así como las técnicas de producción a tener en cuenta en nuestras condiciones. Los resultados tienen que permitir ver las posibilidades de este cultivo como alternativa al maíz en nuestras zonas productoras.

Esta jornada forma parte de la actividad de demostración “La soja (Glicine max L.) como a alternativa a los cultivos extensivos tradicionales a los regadíos de Cataluña -+SOJA”, operación 01.02.01 del PDR de Cataluña 2014-2020.

Más información y programa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here