Jornada IRBio: «La biodiversidad frente al cambio global»

0
102

El cambio climático conlleva efectos como el aumento del nivel del mar, la desaparición de muchas zonas costeras, la desaparición de los arrecifes coralinos vivos, los cambios en las rutas migratorias de las aves, el incremento de especies invasoras en muchas regiones, o la irrupción de enfermedades tropicales en zonas templadas. Las repercusiones futuras de este cambio tan profundo son imprevisibles en todo el planeta, y en este escenario, un nuevo movimiento —conocido con el nombre de neo-green— postula alternativas para gestionar la riqueza biológica.

La jornada de debate y participación «La biodiversidad frente al cambio global» abordará  el día 13 de diciembre el impacto del antropoceno, un término que se refiere al nuevo período geológico en el que la especie humana se ha convertido en un agente biogeoquímico fundamental, con capacidad de afectar no solo a su propia vida sino también a la del conjunto del planeta.

La actividad es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico a la dirección irbio@ub.edu

DÍA: 13.12.2016

HORA: 09:30 h

LUGAR: Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona, Aula Magna

ORGANIZA: Instituto de Investigación de la Biodiversidad de la Universidad de Barcelona (IRBio)

Más información en el enlace: http://www.ub.edu/irbio/CAactivitat.php?id=467

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here