Jornada sobre agricultura y cambio climático en Madrid de la mano de Sigfto y APIA

0
126

La agricultura contribuye y se ve afectada por el cambio climático. Es una realidad innegable, pero no toda la sociedad es consciente de sus implicaciones y consecuencias. Tal y como revela la Agencia Europea de Medio Ambiente en un informe publicado en 2015, el calentamiento global ya ha alterado la duración de estación de crecimiento en grandes partes de Europa y, de no buscar una solución que mitigue sus efectos, probablemente la producción agraria se verá afectada de forma drástica.

SIGFTOAnte esta problemática la asociación de periodistas ambientales (APIA) y el Sistema de recogida de envases agrarios (SIGFTO) no quieren ser ajenos a esta realidad y por ello organizan una jornada, que se celebrará en Madrid el próximo 27 de septiembre, para dar a conocer qué iniciativas se están llevando a cabo en la agricultura española para la reducción de los gases de efecto invernadero, un problema que cada vez  afecta más a la sociedad en general.

La jornada costará de dos partes. En la primera, más técnica, se abordará la importancia de la agricultura como sumidero de carbono y  su posible papel en la mitigación de los gases de efecto invernadero, tal y como se acordó en la COP 21. En esa mesa redonda intervendrán:  Ana Iglesias, ingeniera agrónoma investigadora del CEIGRAM (Centro de Estudios e Investigaciones para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales),Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina de Cambio Climático del MAGRAMA y Celsa Peitado, coordinadora de Política Agraria y Desarrollo Rural de WWF España

 En la segunda sesión se abordará la problemática de la gestión de los residuos en el ámbito agrario, para ello se contará con la presencia del MAGRAMA, Rocío Pastor, directora general de SIGFITO y David Llorente, técnico de la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL).

Programa PDF Inscripción grautita: apiacorreo@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here